Trenzas

trenzaLa moda de las trenzas en el cabello no es nueva, pero ha renacido tiempo atrás para quedarse.

El cabello trenzado admite muchas variantes: desde las clásicas dos trenzas que se usan a los lados de la cara y para lo que se requiere únicamente un mínimo de largo y que dan un cierto aire de inocencia hasta los peinados más sofisticados, en los cuales las trenzas conviven con moños u otros elementos de adorno.

Las modelos y las actrices holywoodenses, siempre referentes en cuanto al tema de la moda, las han lucido en las pasarelas más importantes y en las últimas alfombras rojas.
Rubias, pelirrojas y morochas las han adoptado, con peinados muy estructurados en algunos casos y trenzas muy clásicas y ordenadas y con peinados más atrevidos, combinados y con trenzas más desordenadas en otros casos.

La trenza única se usa de distintas maneras, por ejemplo una trenza baja y a la espalda, que sólo se visualiza desde la espalda, también una trenza única pero peinada desde lo alto de la cabeza, con diferentes torneadas. En otros casos se usa una sola pero de costado, sin respetar la simetría.

Los peinados con multiplicidad de trenzas chiquitas son muy caribeños y los preferidos por las morenas, con distintas variantes creativas y en algunos casos con adornos de colores y con diferentes formas.

Es muy elegante el uso de la trenza como si fuese una bincha para el pelo lacio u ondulado. También lo es en el caso de las trenzas que se arman como moños.

Deja un comentario