Mujeres de cuello corto

cuello-cortoEl cuello largo en las mujeres es sinónimo de elegancia y algo muy buscado por los diseñadores en las modelos que recorren las pasarelas, ya que se entiende que estos hermosos cisnes lucen mejor la ropa que portan. Y es cierto.

Sin embargo, para las mujeres de cuello corto, no todo está perdido. Aunque la naturaleza no les haya dado esa característica tan buscada, con la ropa se pueden crear verdaderas ilusiones ópticas, que producirán un efecto similar al de la elegante mujer de cuello estirado.

Antes que nada si el cuello es corto no es conveniente acortarlo más con rompevientos o cuellos altos, sino todo lo contrario, un buen escote o detalles claros en la parte delantera de las blusas o camisas o el uso de pañuelos o chalinas puede ayudar mucho. Por supuesto están prohibidas las hombreras, aunque se usen, ya que esto acorta toda esa zona y hace que la cabeza aparezca minimizada frente a la zona de los hombros, dando el efecto contrario al que se quiere buscar.

Una forma de alargar las líneas del cuello es ejercitar mucho los músculos de los hombros, para que se mantengan en una buena posición, tratando de que los omóplatos se junten en la espalda y los hombros no viren hacia delante.

Comments are closed.